Diagrama de secuencia

diagrama_secuencia.gif

Leyendo por ahí sobre flujos de procesos, me encontre con este tipo de diagrama, llamado diagrama de secuencia. La gracia de este modelo es que permite ordenar claramente los procesos particulares de un flujo en su orden cronológico, logrando una muy buena lectura de las acciones que se realizan. Se me ocurre que puede ser muy útil para la descripcción de procesos en los que se utilice Ajax, haciendo visibles las relaciones entre las funciones, xmls, y la página.

Esta es la descripción:
“Un diagrama de secuencia muestra los objetos que intervienen en el escenario con líneas discontinuas verticales, y los mensajes pasados entre los objetos como vectores horizontales. Los mensajes se dibujan cronológicamente desde la parte superior del diagrama a la parte inferior; la distribución horizontal de los objetos es arbitraria.”

diagramas de secuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>